Si la vida te da un limón, haz limonada 2


“Si la vida te da un limón, haz limonada” es una frase tan sencilla como motivante. Dale Carnegie nos legó ésta y otras frases en sus libros de autoayuda. Tal fue el éxito de sus métodos para aumentar la autoconfianza y las habilidades comuicativas de las personas, que hoy por hoy se siguen editando sus libros, e incluso existen centros de formación de su método

si la vida te da limones, haz limonadas
El método Dale Carnegie continúa vigente
Una de sus obras más conocidas es “cómo hacer amigos e influir sobre las personas”. Cayó en mis manos en plena adolescencia. La verdad es que el título me llamó mucho la atención y supongo que me encontraba en esa etapa de la vida en la que más dudas puedes llegar a tener. Ese libro me acompañó hasta la universidad, allí pasó a otras manos, que lo necesitaban más que yo.
No os podría decir qué contenido tenía, hace ya algún tiempo de todo aquéllo, pero sí que puedo decir que mi recuerdo es optimista, energético, esperanzador. Parece increíble que un vendedor de tocino, jabón y manteca de principios del siglo XX haya conseguido legar su saber hacer hasta principios del siglo XXI.
En definitiva, la obra de Dale Carnegie es otra prueba de que podemos llegar a sacar lo mejor de nosotros mismos en cualquier momento y esto puede conseguir la mejora de las relaciones con el resto de las personas. Es como una rueda que puede llegar a provocar que saquemos zumos exquisitos de los limones más amargos.

votar Registrado en Safe Creative

“El alma tiene ilusiones como el pájaro tiene alas; es lo que la sostiene.” Víctor Hugo

Acerca de Carmen_Grimaldi

Periodista, blogger, curiosa, observadora y adicta a todo tipo de comunicación 2.0 . La cultura y la tecnología son sus dos grandes pasiones, en la combinación de ambas encuentra el verdadero nirvana


Dejar un comentario

2 ideas sobre “Si la vida te da un limón, haz limonada