El Email marketing está vivo, ¡viva el email marketing!

Email-marketing

Pensaban muchos que el email marketing había muerto, pero la realidad de los datos reflejan que tiene una larga vida. Actualmente con tanta red social ( las hay de todos los tipos y clases, incluso de las que ni tan siquiera podrías imaginar) perdemos de vista que el correo sigue funcionando y no solo eso, sino que es allí donde te ganas la confianza de tus clientes o lectores. Sí, así es. Si consigues que alguien se subscriba a tu lista de correo es que realmente está interesada en lo que haces. Imagina ahora cuanto puedes conseguir si has conseguido ganar la confianza.

¿Por qué hacer email marketing si tienes un blog?

Muchos bloggers, y me incluyo, olvidamos la importancia que puede llegar a tener una buena lista de subscriptores. A veces comenzamos a escribir pensando que nos van a leer nuestra familia y amigos más próximos. Es verdad, que en muchas ocasiones es así (¡Qué buenos que son!). Pero cuando ya llevas un tiempo y si estás contando algo que le interese a un grupo de personas, verás como el número de visitas va en aumento. No, no tienes ni tanta familia, ni tantos amigos. ¡Enhorabuena, te lee gente que no conoces!

Ya deberías tener un formulario para crear tu lista de subscriptores. ¿No la tienes? Creala ya ¿a qué esperas?

Existen varias opciones gratuitas para crear esa lista. De las que más se utilizan Mailchimp y Aweber. Yo voy a hablar de Mailchimp en próximos artículos, así que estate atento ( Es la que utilizo). De Aweber solo tengo referencias (buenas), pero no la he probado.

¿Qué dices? ¿Qué tu blog está alojado en wordpress.com? Vaya, es una pena. Podrás crear tu lista de subscriptores, pero no vas a poder utilizar todas las ventajas de Mailchimp. De todas maneras, utiliza el widget que te proporcionan y comienza a crear tu lista. Nadie sabe si dentro de poco o mucho vas a decidir migrar a wordpress.org y vas a poder utilizar mailchimp.

¿Ventajas de tener subscriptores?

  • Fidelización de los lectores
  • Recordar que estás vivo. Instalarte en la mente de tus seguidores
  • Enseñar tus servicios o productos
  • Hacer convocatorias a eventos
  • Conocer lo que buscan tus seguidores a través de encuestas y cubrir sus necesidades

En definitiva, contarás con más información para mejorar tus artículos y eso a su vez provocará que aumenten tus visitas.

Muy pronto explicaré:

  • Cómo instalar en wordpress.com el widget para subscriptores
  • Cómo instalar un formulario para crear una lista de subscriptores en mailchimp
  • Cómo sacarle todo el jugo a mailchimp.

Ah sí, no olvides subscribirte a mi lista 😀

 


Acerca de Carmen_Grimaldi

Periodista, blogger, curiosa, observadora y adicta a todo tipo de comunicación 2.0 . La cultura y la tecnología son sus dos grandes pasiones, en la combinación de ambas encuentra el verdadero nirvana

Dejar un Comentario