Instala Google Analytics en WordPress sin plugins

googleanalyticswordpress

¿Cómo instalar google analytics en wordpress sin utilizar plugins? Si ya tienes un blog de wordpress, seguramente esta pregunta ya haya cruzado tu mente. Estamos de acuerdo en que los plugins nos facilitan la vida, pero también cargan nuestra web. Siempre que puedas evitar la instalación de un plugin, evítalo. 

Habrás leído que tienes que saber algo de html para hacerlo, pero yo creo que lo único que tienes que tener es atención y cuidado. Así que, si sigues estos pasos podrás decir adiós a plugins como:

¿Qué no les quieres decir adiós? Pues nada, sólo vas a necesitar instalarlos e insertar el código UA de Analytics para que empiecen a recopilar tus datos.

Instala Google Analytics en WordPress sin plugins

Porque es fácil, porque a la larga te evitará problemas, porque tu blog no necesitará la carga de un nuevo plugin y porque puedes.

  1. Entra en tu panel de google analytics y haz clic sobre administrador.googleanalyticsadministrador
  2. A continuación en la segunda columna: Propiedad y haz clic sobre información de seguimiento > Código de seguimiento.informacionseguimeintoanalytics
  3. Debajo del ID de seguimiento, podrás ver el código javascript que tendremos que incluir en nuestro blog de wordpress. Copia el código.

codigojavaAnalytics

A por el código en WordPress

Insertar el código de Analytics es muy fácil. Sólo tienes que prestar un poco de atención y tener cuidado. ¿Saber html? Pues te ayudaría, pero en resumidas cuentas, sólo tienes que pegar el código de analytics y punto. Pero vayamos al grano.

 

¿Dónde tenemos que pegar el código?

El código de analytics debe estar en todas las páginas de tu blog. ¿Cómo podemos conseguirlo de una sola vez? Pues sencillamente, implementándolo en la cabecera, que está presente en todas las páginas.

  1. Entra en tu panel de wordpress . En tu panel izquierdo, busca apariencia y clica sobre editor.google analytics en wordpress
  2. En el editor, tienes que clicar sobre la página header.php. WordPress funciona a través de PHPpágina header wordpress
  3. Pulsa control + F y busca la etiqueta <head> o <header>. En html las etiquetas comienzan con <etiqueta> y cierran con </etiqueta>. En este caso tendremos que pegar nuestro código entre <head></head> o <header></header>busca head
  4. Añade el código de seguimiento de google analytics entre esas etiquetas. Pulsa intro y pega. No toques el resto del código. 
  5. Ahora pulsa en el botón “Actualizar archivo” y listo.google analytics
  6. Por último, entra por tu panel de google analytics y comprueba que funcione. Puedes valerte de los datos en tiempo real para asegurarte al momento.

 

¿Te ha resultado útil este artículo? Escribe en comentarios, soy toda oídos.

 


Acerca de Carmen_Grimaldi

Periodista, blogger, curiosa, observadora y adicta a todo tipo de comunicación 2.0 . La cultura y la tecnología son sus dos grandes pasiones, en la combinación de ambas encuentra el verdadero nirvana

Dejar un Comentario