Historias y periódicos
Antes de aprender a leer, me gustaban los cuentos porque podía inventar historias a partir de sus dibujos. Supongo que eso me llevaría, tiempo después, a jugar a hacer periódicos con mis compañeros de clase. Nos organizábamos para que al final de curso tuviésemos una publicación con las noticias más importantes del año. Me encantaba escribir, contar historias y observar lo que pasaba a mi alrededor.
Ordenadores e internet
Dicen que nada pasa por casualidad. El día que mi hermano le pidió a los Reyes Magos aquel ordenador Amstrad con cintas de cassettes se abrió un nuevo universo para mí. Lo siguiente fue la entrada de ese ruidoso módem, que mi madre nos escondía. ¡No existía la tarifa plana! La cantidad de información que se podía conseguir con esas primitivas páginas webs era realmente alucinante, una ventana hacía el mundo mundial. ¿Alguien recuerda irc, icq o el comienzo de blogger? El mundo blogger se estaba gestando y las redes sociales daban sus primeros pasos.
Con estos antecedentes, llegué a la facultad de comunicación de la Universidad de Sevilla. Sí, me decidí por estudiar periodismo. Allí, me conocían como la de internet. 😁 Sin duda mi primer trabajo debió de tener parte de la culpa: Me dediqué a comparar los jeroglíficos con el lenguaje ASCII. Sí, esos dibujos que la gente hacía con símbolos, lo que ha derivado en los archiconocidos emojis. Sin duda, me gustaba escribir, contar historias y lo digital, que avanzaría en esos años a velocidad de la luz.
Ser community manager antes de que existiesen
Y sí siempre he estado vinculada a eso de internet. Supongo que era un mote merecido. Mi paso por la formación online de la mano de la Universitat Oberta de Catalunya, me permitió especializarme en marketing y comunicación, aunque lo más importante es que me ayudó a conectar con otros profesionales que me pusieron en contacto con, por ejemplo, la comunidad de Evento Blog España o con la de creación de webseries.
Aprendí a hacer webs, salté de blogger a wordpress.org, pasando por joomla. Cuando twitter apareció y Facebook daba sus primeros pasos, las implementé en la publicación cultural que dirigía: LIVE Sevilla. Cometí todos los errores posibles, pero eso me acabó convirtiendo en community manager, antes de que esa palabra existiese. 😁
Webs, blogs, redes sociales, email marketing, redacción SEO, gestión de contenidos y publicidad online. 1001 y un detalles que hoy manejo a diario. Han sido años apasionantes y se avecinan años que aún prometen más.
Mi blog: carmengrimaldi.com
En este blog, te iré contando mis descubrimientos diarios en las redes y eventos a los que suelo acudir. Consejos y curiosidades con los que intentaré ayudarte en esta jungla digital.
También puedes leerme en:
Hablamos en las redes: