8 razones para elegir Feedly como lector rss 4


Como ya sabéis los que seguís mi página de Facebook, cuando google reader anunció que cerraría sus puertas el próximo 1 de julio, además de entrar en momento de pánico (breve, pero intenso), pregunté si alguien conocía algún sustituto que estuviera a la altura. Me respondieron con este artículo, en el que se anuncia que el agregados de noticias Digg ya está preparando su propio lector de RSS

Feedly
Vista de Feedly en mosaico

Digg como alternativa, pero habría muchas más. Dando un paseo por la red encontré la recomendación de Enrique Dans en “Adiós, Reader. Hola, Feedly“. 48 horas después, podíamos leer que más de 500.000 usuarios de google reader había migrado a Feedly. Me decidí a migrar. Era fácil, mejor dicho, Feedly te lo ponía fácil, un clic y listo.

8 Razones para elegir a Feedly como lector de RSS

Todas las razones que voy a a enumerar son completamente personales, pero imagino que entre ellas habrá alguna que te pueda interesar.

    1. Migración en un clic y respetando todas tus listas de google reader. Podríamos decir que todo sigue igual, como la canción, pero hay muchas cosas que mejoran a google reader.

 

  • Presentación: puedes leer los títulos de manera condensada, sin ningún aderezo como en google reader, pero también lo puedes hacer a través de una vista más visual si te apetece.

 

 

  • Atajos: con un golpe de tecla, puedes realizar muchas acciones. Ver todos los artículos, refrescar, compartir en twitter son sólo unos ejemplos.

 

Atajos Feedly
Atajos Feedly

 

  • Preferencias. Puedes determinar qué etiquetas vas a utilizar, qué #hashtag o mensaje quieres que aparezca determinado en tus mensajes para Twitter, entre algunos ejemplos.

 

 

  • Más social: Puedes compartir en Facebook, twitter, linkedin y otras redes, pero lo más importante para mí es que también lo puedes hacer con bufferapp y evernote.

 

Bufferapp es muy importante para mí, porque así puedo programar mis tuits y entradas facebook. Evernote es fundamental en mi trabajo diario y poder enviar artículos, con sus etiquetas incluidas a mi cuaderno de notas me acabará ahorrando mucho tiempo.

  • Puedo indicar qué artículos, leeré más tarde. Puede ser algo parecido al marcado estrella de google reader.

 

 

  • Por último, algo bastante importante para mí, puedo seguir leyendo los tuits que marco como favoritos en Twitter.

 

 

  • Existen aplicaciones tanto en Android como en iOS. Así puedo consultar desde mi tableta y mi teléfono.

 

votar Registrado en Safe Creative

“El alma tiene ilusiones como el pájaro tiene alas; es lo que la sostiene.” Víctor Hugo

Acerca de Carmen_Grimaldi

Periodista, blogger, curiosa, observadora y adicta a todo tipo de comunicación 2.0 . La cultura y la tecnología son sus dos grandes pasiones, en la combinación de ambas encuentra el verdadero nirvana


Dejar un comentario

4 ideas sobre “8 razones para elegir Feedly como lector rss