Cómo crear Sliders con Customizr Theme para WordPress 16


Customizr theme para wordpress ofrece la posibilidad de incluir sliders tanto en su portada como en páginas y artículos. Pero ¿Cómo puedes crear uno? Es bastante fácil, rápido y permite que puedas hacer cambios cuando quieras con unos simples clics. Ahora explicaremos como cambiar el slider de imágenes de la portada

¿Qué es un slider?

Bien, muchos os estaréis preguntando qué es un slider. Sencillamente es una zona en la que se suceden distintas imágenes. Su traducción al español podría ser deslizador. En Customizr Theme se incluye un slider de imágenes en la portada. Podéis ver cómo las imágenes de portada se van sucediendo una tras otras.

Slider de Customizr Theme

¿Qué permite Customizr Theme?

Permite que incluyas todas las imágenes que quieras, con la cadencia de tiempo que elijas y, además, y esto es lo que lo hace más interesante, puedes incluir llamadas a la acción, call to action.

¿Comenzamos?


¿Tienes ya las imágenes? Recuerda prestar atención a las medidas. En el caso de Customizr, lo mejor es que la fotografía mida 1254 de anchura. Ahora vamos al panel de control de wordpress. En la barra superior izquierda, puedes ver escritorio(dashboard), posts (artículos) y justo debajo Media. Pulsa ahí. Verás dos opciones: Library o add new. Pulsaremos en Add New, ahora sólo tienes que seleccionar la primera de las imágenes de tu slider y pulsar Edit.

Escritorio de WordPress en la opción Add Neww de Media


Edita la imagen


Ahora estás viendo tu imagen. Su título es el nombre del archivo. Puedes cambiarlo justo arriba. Hazlo, será mucho mejor para que la encuentren los robots de los buscadores. Haz lo mismo con el texto alternativo y la descripción. La leyenda es el pie de foto, en este caso no lo necesitamos.

Opciones para crear el Slider

Opciones Slider


Ya hemos llegado a lo que nos interesa. Pulsa en Yes y se desplegará una zona con todas las opciones que podrás usar o no, según tus necesidades. Rellenamos el texto del título, el texto descripción, elegimos el color de ambos textos.

Ese es el texto que podrán ver todos los visitantes de nuestra web.

Ahora vamos a lo interesante: Los Call to Action o llamadas de acción.

Elige el texto que aparecerá en el botón. En el ejemplo que puedes ver en la imagen de más abajo, puedes leer apúntate. Si cualquier persona pulsa sobre el mismo, irá a la página de este taller donde podrá leer más información y apuntarse al mismo. Como puedes ver, lo hemos indicado en la opción: elija una página o entrada relacionada.

Creamos el slider


Ya lo tenemos todo, ahora en la opción “Elegir un slider” Pon el nombre que tendrá tu slider, en nuestro caso es portada, le damos al botón añadir y listo. Tenemos la primera imagen de nuestra slider.

Añadir más imágenes


Ahora ve subiendo todas las imágenes que quieras que se vean en tu portada. Sigue los mismos pasos, pero en lugar de crear un nuevo slider, elige el que quieras del combo que aparece en la opción “Elegir slider”.

Recuerda que puedes añadir slider tanto en páginas como en posts y no sólo en la portada.

votar Registrado en Safe Creative

“El alma tiene ilusiones como el pájaro tiene alas; es lo que la sostiene.” Víctor Hugo

Acerca de Carmen_Grimaldi

Periodista, blogger, curiosa, observadora y adicta a todo tipo de comunicación 2.0 . La cultura y la tecnología son sus dos grandes pasiones, en la combinación de ambas encuentra el verdadero nirvana


Dejar un Comentario

16 Comentarios en “Cómo crear Sliders con Customizr Theme para WordPress