Cuando en el 2009 asistí a mi primer EBE, no sabía todo lo que podía llegar a aprender. No había podido acudir en otras ediciones, pero el gusanillo de la curiosidad ya había crecido demasiado como para dejar que pasará un año más. Así que aquel año acudí con mis mejores gafas, las de la curiosidad. Podría estar hablando durante muchos posts de todo lo que aprendí en esa primera edición, y durante otros tantos sobre lo que aprendí y viví durante el segundo. Hoy hablaré de Evernote, una aplicación que conocerás y no podrás dejar de usar.
Bien, empecemos por el que yo denomino como mi mejor descubrimiento del 2009: el blog ThinkWasabi, que me revelaría poco después la existencia de Evernote, una aplicación que me ayuda a organizar mi día a día.
Consulta Evernote desde mac, windows, smartphones o tablets |
Conviértete en un elefante
Te estarás preguntando ¿para qué sirve Evernote? ¿Qué viene a traernos ese elefante? Sí, el logotipo de Evernote es un elefante. Pues nada más y nada menos que la memoria. Seguro que siempre habías soñado con tener esa memoria de elefante de las que todo el mundo habla. Evernote te permitirá guardar textos, imágenes, vídeos, grabaciones de audio, webs de referencia de una manera cómoda y tenerlos siempre a tu disposición, ya que puedes acceder a evernote desde un ordenador (mac o pc), un smartphone (iPhones, androide, blackberrys) o un tablet (androide o iPad). Todo estará en la nube, esperándote. Así estés donde estés, podrás acceder o crear anotaciones. Y lo mejor de todo es la compatibilidad entre las distintas plataformas y la sincronización de los datos.
Podría citar cientos de usos que podrías darle a Evernote en tu día a día. A mí me sirve para guardar todo el material con el que voy a trabajar de manera posterior, anotar las ideas que se me ocurren en cualquier instante y dar forma a los textos finales. Este podría ser el uso que podría darle cualquier blogger, periodista o investigador. Pero Evernote está hecho para todos. Desde planificar un proyecto o un viaje, hasta compartir cualquier texto o imagen de manera rápida a través de correo electrónico, de evernote a evernote, de un blog o de twitter.
Son tantos los usos que se le pueden dar que Berto Pena, alma de ThinkWasabi, ya va por el número 19 y pretende llegar hasta el 101. Así que si quieres saber más, pásate por su página. También puedes encontrar información de el blog oficial de Evernote. Seguro que ahora te estás preguntando cuánto cuesta la aplicación. Eso es lo mejor de todo, evernote es una aplicación gratuita. Una vez que la pruebes y experimentes con la plataforma, comprobarás cómo gracias a sus sistema de carpetas y etiquetas lo puedes tener todo ordenado y a mano en unos segundos.
Tu forma de explicar cada cosa en cada parrafo es bastante amena y facil de
entender, sigue escribiendo así! 🙂
Tendemos a guardar los datos en el portátil y a no hacer copias de los mismos. Evernote, por lo que cuentas, suena como una buena opción de almacenaje de archivos que previene la pérdida de nuestros documentos en caso de robo o de algún daño irreparable en el disco duro, ¿no es así?
Gracias por la info, Carmen. Ni idea tenía de su existencia.
Para hacer copias de seguridad siempre es bueno tener un disco duro externo, el disco duro externo es tuyo, sólo tuyo.
Pero hoy te puedes servir de otras aplicaciones. Evernote es más (al menos para mí) como mi cuaderno de notas. Dropbox sería mucho mejor para guardar archivos de todo tipo en la nube, pero siempre hay que recordar que es una empresa y que como tal puede mutar o desaparecer. Podemos recordar el caso de Megaupload, por ejemplo
Muchas gracias, trataré de tenerlo al día.
Que sepas que me has insuflado algo que había olvidado, la ilusión!
Muchas gracias I.
¡Me alegra ver que has retomado las letras!
Me ha parecido muy interesante tu post. Ánimo, suerte y a llenar este espacio, tu espacio, de espuma. Te seguiré leyendo 😉
Irene.