Hace casi un mes justo anuncié que volvía a escribir en esta página. Un mes…y de nuevo: silencio. Les pido mil disculpas, me vi sobrepasada por un viernes 13. Sí, yo no soy supersticiosa…bueno, no lo era. Además, esto de que los viernes 13 den mala suerte es algo de los anglosajones, que nosotros ya tenemos el martes.
Me habré vuelto anglosajona o algo así, pero el viernes 13 del pasado mes de febrero supero todas mis expectativas y creo que las de cualquiera. Una serie de infortunios encadenados convirtieron una noche de viernes con amigos en «mi mejor viernes 13», digo lo de mejor porque si el día se caracteriza por la mala suerte, yo me la llevé toda.
Os estaréis preguntando qué me pasó. Nada grave, la verdad. Sólo esas cosas que al final te cuestan algo de dinero y mucho tiempo. Primero me robaron la cartera en un garito, de cuyo nombre sí quiero acordarme: El Café Canalla, un lugar estupendo si quieres que te roben. Primero, detecté que no tenía la cartera, acto seguido me digo a mi misma: verás, verás, fijo que se te ha caído, pero minutos más tarde cuando ves que hay tres personas más como tú…empiezas a entender que te han robado, no más bien hurtado. Vamos que una o varias personas se han dedicado a hacer limpieza dentro del garito. Y claro, te dices: hombre…mal de muchos, consuelo de tontos.
Después de esto, viene lo lógico. Se te acabó la fiesta. Así que claro, te vuelves a casa sin blanca, algo apenada y triste…y qué ocurré allí. Lo más lógico de un viernes 13. Mi coche, ese que no cogí, porque si bebes, no conduzcas…ese mismo…tenía su cristal trasero hecho trizas…En ese momento, ese justo momento, es cuando te das cuenta de que es Viernes 13 y piensas: «a ver si esto al final va a tener algo de cierto».
Pues bueno…casi un mes después…nos aproximamos hacia otro viernes 13. Dos viernes 13 consecutivos. Y claro, no sé qué hacer. Creo que definitivamente tengo eso que llaman collafobia o friggaatriscaidecafobia, es decir, fobia al viernes 13. Así que desde aquí os hago un llamamiento para que me aconsejéis ¿qué hacer contra mi pequeña fobia? y mejor aún ¿qué hago el próximo viernes?…Estaré esperando.