Descubre Twitter y fisgonea


En el apartado de descubre de Twitter, podemos encontrar hasta cinco opciones. Ya hemos hablado de la zona principal. Ahora, vamos a ver la zona más cotilla de Twitter: actividad. También veremos las posibilidades que nos da la red de microblogging para seguir a otros usuarios conocidos o no conocidos previamente en los botones a quién seguir y buscar amigos y por último nos daremos una vuelta por explorar categorías

Actividad Twitter
El apartado más cotilla de Twitter. Descubre actividades de tus seguidores y seguidos

– Actividad: la zona más fisgona de Twitter

En la foto de arriba podéis ver qué pasa cuando pulsamos actividad en la zona #Descubre de Twitter. Como podéis observar aquí podemos ver toda y cada una de las actividades que realizan tanto nuestros seguidores (followers) como nuestros seguidos (followings). Mirar sus listas, a quién han incluido en las mismas, los Tweets que marcan como favoritos, los retweets, así como sus respuestas.
Seguramente puedas descubrir a nuevos usuarios interesantes, pero desde su aparición en la red creó bastante controversia. Quizás, se parecía demasiado al modelo Facebook. Podéis leer el artículo de @inesimar en el blog Twitterlandia

– A quién seguir

En esta zona, Twitter te sugiere cuentas que podrían interesarte. Pero te preguntarás a quién te sugiere seguir, por qué y siguiendo qué criterios. Pues bien, Twitter tiene un algoritmo que se encarga de eso. Digamos que según a quién sigues, quién te sigue y cuál es tu actividad, te sugiere unas personas u otras.
¿Qué puedes ver? Verás un listado de Twitteros con su nombre y presentación. En la presentación cada uno puede indicar lo que quiera, lo mejor es indicar tus intereses. Al fin y al cabo, lo mejor que puede ofrecer Twitter es la creación de sinergías entre personas, medios, instituciones con los mismos intereses.

 

– Buscar amigos

Si eres de los que quieren tener a tus amigos, bueno a tus contactos previos, en tu Timeline de Twitter, puedes clicar en la opción Buscar Amigos. Aquí, podrás elegir entre distintos servicios de correo. Seguro, que encuentras el tuyo. Twitter enviará una invitación a toda la agenda de tus contactos. Y si no te convence, siempre puedes enviar una invitación a la persona que quieras a través de la caja “Invita amigos vía email”.
¿Qué más puedes hacer?
Pues buscar directamente a usuarios que ya están en Twitter. La caja de búsqueda está justo encima de la anterior.
Desde luego en Twitter no te vas a sentir solo. 😀
buscar amigos en twitter
Buscar amigos en Twitter

– Explorar categoría

Finalmente, encontramos la pestaña explorar categorías. Hay un total de 15 categorías. Puedes elegir entre música, noticias, deportes, televisión, política, entretenimiento, humor, oficiales de Twitter, cultura, cuentas gubernamentales, ONGs, ciencia y tecnología, viajes, educación y gastronomía. En cada una de ellas encontrarás a usuarios Twitter.
explorar categorías
Explora categorías en Twitter y descubre a personas con tus mismos intereses

votar Registrado en Safe Creative

“El alma tiene ilusiones como el pájaro tiene alas; es lo que la sostiene.” Víctor Hugo

Acerca de Carmen_Grimaldi

Periodista, blogger, curiosa, observadora y adicta a todo tipo de comunicación 2.0 . La cultura y la tecnología son sus dos grandes pasiones, en la combinación de ambas encuentra el verdadero nirvana

Dejar un comentario