Organiza tu cuenta de Twitter, organízate


Estamos finalizando nuestro tour por Twitter. Ahora vamos a organizar tu cuenta de twitter. Pasemos por la pestaña Cuenta y por la rueda dentada de configuración. Pero vayamos al lío, la pestaña de cuenta es la más egocéntrica de todas. Aquí podrás saber todo sobre tu propio usuario Twitter y lo más importante: podrás organizar a tus seguidos en las listas

Twitter Cuenta
Todo sobre ti en Twitter: Cuenta

 

– Preséntate en Twitter:

En la imagen de abajo, podemos ver lo que sería mi carta de presentación en Twitter. En esta red social, el usuario es el rey y sus contenidos serían los emperadores. Pero, el usuario es el importante y por eso debe presentarse correctamente.

¿Cómo lo hacemos?

En primer lugar, debes elegir una fotografía y cambiar el huevo que aparece por defecto. No eres nadie con un huevo en tu tarjeta de presentación. No es necesario que muestres tu cara, puede ser otro tipo de fotografía, pero ésta te definirá. Digamos que tu imagen dependerá de tus objetivos en Twitter, del porqué estás utilizando Twitter.

Además de la imagen, debes escribir una pequeña biografía en la que definas tus intereses. Tus futuros seguidores querrán saber en un primer momento si los temas que compartes o de los que hablas se acomodan a sus intereses. También puedes acotar el área geográfica en la que te mueves. En mi caso son tres ciudades, es algo poco habitual, pero así soy yo. Por último, puedes incluir una dirección web. Puede ser tu propio blog, tu página curriculum o lo que elijas, de nuevo debes preguntarte que objetivos tienes al utilizar Twitter.

biografía twitter
Mi biografía en Twitter

– Revísate

Como ya dije antes, en este apartado puedes ver toda tu actividad en Twitter. Cuántos seguidores tienes, a cuántas cuentas sigues, cuántos Tweets has publicado desde tu inicio, tus Tweets favoritos y tus listas. Tambíén se puede ver de un golpe todas las imágenes y vídeos que has publicado.Todo acabará definiendote, así que…piensa lo que haces y no olvides nunca que te estás enseñando al mundo.

 – Organízate

Supongo que en más de una ocasión os habrá llamado mucho la atención algunas cuentas Twitter que siguen a muchos usuarios. No es lo mejor, porque probablemente no puedas visualizar a todos, pero si los segmentas, si que puedes tener una visión de la gran mayoría.

¿Cómo puedes segmentar las cuentas Twitter que te interesan?

Esta respuesta es sencilla, podrás hacerlo a través de las denominadas listas. Puedes acceder hasta aquí desde el apartado cuenta. Lo primero que puedes observar es que aparecen dos opciones más: Suscrito a / Miembro de. En la primera verás las listas que has creado tú y en “Miembro de” las listas en las que te han incluido otros usuarios. No sólo tú segmentas a las cuentas que sigues.

En tus listas podrás organizarte, ir directamente a la información que te interesa, conocer a los influencers o líderes de sectores concretos (si es que previamente los has identificado, claro).

Echando un ojo sobre la zona de “miembro de” podrás aproximarte a la imagen que estás proyectando, o mejor dicho, sabrás por qué tus seguidores te han elegido entre los millones de cuentas que existen. En mi caso, estoy incluida en diveras listas de Social Media, Periodistas, gente geek y personas proactivas. Precisamente es de lo que hablo en Twitter y por lo que quiero ser conocida, es decir, existe coherencia entre la identidad y la imagen. Por lo que estoy muy muy feliz 😛 ¿Cómo quieres posicionarte tú? ¿Cómo quieres darte a conocer? Intenta definirte y lo acabarás consiguiendo.

listas twitter
Las listas te ayudan a segmentar y a posicionarte

 

– Comunicate

En Twitter puedes escribir Tweets o Tuits, es decir, puedes publicar contenido, pero también te puedes comunicar de una manera más discreta con otras personas. Es decir, te puedes comunicar de manera directa y privada con otros usuarios.

¿Cómo puedes enviar Mensajes directos?

Muy fácil, supongo que os habréis fijado en el sobre que está justo debajo de vuestra biografía en el apartado cuenta. Pues si pulsáis sobre él, se desplegará un cuadro con un huevo. Ahí debéis poner el nombre de usuario de la cuenta con la que queráis comunicar y debajo podréis escribir.

También lo podéis hacer de otras formas. Para ampliar esta información os dejo el blog de Antonio Garrido, profesor de tecnología. Aquí podéis conocer otras formas de escribir DMs y resolver todas vuestras dudas.

Lo más importante de los mensajes directos:

Para poder enviar un mensaje directo debe existir reciprocidad de seguimiento. Es decir, tienes que seguir a la cuenta en concreto y ésta debe seguir la tuya.

Los mensajes directos tienen un máximo de 140 caractéres

– Los mensajes directos son privados

– Los mensajes directos son una potente herramienta de networking

En los últimos años los mensajes directos se están utilizando como herramienta de marketing. Podemos decir que se han convertido en una nueva versión de E-mail marketing.

mensaje directo twitter
Escribe un mensaje privado o DM (direct message)

 

votar Registrado en Safe Creative

“El alma tiene ilusiones como el pájaro tiene alas; es lo que la sostiene.” Víctor Hugo

Acerca de Carmen_Grimaldi

Periodista, blogger, curiosa, observadora y adicta a todo tipo de comunicación 2.0 . La cultura y la tecnología son sus dos grandes pasiones, en la combinación de ambas encuentra el verdadero nirvana

Dejar un comentario