Camisetas Protesta, las nuevas pancartas


La camiseta es una prenda cómoda y muy versátil. De origen humilde, ha logrado dar el salto al exterior, abandonando su uso interior para convertirse en muchas ocasiones en la absoluta protagonista de las elitistas pasarelas de moda. Usamos camisetas para casi todo: dormir, correr, andar, ir, venir; pero, ahora, le ha llegado el momento de ser la reina «pancartera». Se acabo lo de hacer pancartas, carteles gigantes o pequeños. Definitivamente, se acabó. Ahora si quieres defender algo, lo mejor es enfundarse en una camisa-protesta

Crisis, oportunidades y camisetas

Dicen que las crisis, ofrecen oportunidades. En el caso de la camiseta protesta no cabe la menor duda. Cierto es que numerosos colectivos, plataformas y asociaciones las utilizan no sólo como herramienta de comunicación, sino como vía de financiación para conseguir los objetivos de su causa; pero también han surgido empresas grandes y pequeñas que se han montado a este tren de protesta «camisetera» para hacer su caja particular.

¿Encumbrar o demonizar?

Ni una cosa, ni la otra. Desde aquí intentaremos descubrir todos los tipos de camisetas protesta que podemos ver en las calles, en los medios y en el mundo virtual. Verdes, naranjas, negras, rojas, con lemas, sin lemas, con dibujos y sin ellos. Todas tienen algo que decir y provocan grandes o pequeñas reacciones.

El caso de la camiseta de Sánchez Gordillo que lanzó H&M y que duró poco menos que un suspiro; las camisetas naranjas de los funcionarios, las verdes en defensa de la educación, las que defienden conductas tan delictivas como las del narco Pablo Escobar o tan solidarias como las Tee’s at Risk. Parece que hay mucho que contar…

¿Y tú? ¿Tienes una causa y una camiseta? ¿Eres un creador de camisetas protesta? ¿Has visto alguna camiseta curiosa? ¿conoces la gran historia que hay detrás de cada camiseta? No lo dudes ni un segundo. Soy toda oídos.
votarRegistrado en Safe Creative

Deja un comentario