Compartir es vivir: cómo insertar botones sociales en WordPress.com 2

Difundir-wordpresscom

Muchos de vosotros ya conoceréis las enormes diferencias que hay entre tener un blog ubicado dentro de wordpress.com o en un hosting propio utilizando wordpress.org. Hoy no entraremos en este tema, pero lo más importante es que sepas que dentro de wordpress.com tus posibilidades están mucho más limitadas, aunque para empezar no está nada mal.

Voy al grano. Hoy voy a explicar cómo se pueden insertar los botones sociales para compartir tus posts o artículos en un blog que se encuentro al abrigo de wordpress.com. Como casi todo dentro de esta plataforma es muy fácil. Así que lo vamos a hacer en unos pocos pasos. Allá vamos.

1.- Ve al cuadro de control de la izquierda: Configuración > Compartir

compartir-social

Pulsa compartir

2 .- Configuración Compartir: una vez que estás aquí puedes hacer dos cosas

2.1.- Difundir

Si quieres que tus entradas se publiquen automáticamente en Facebook, Google +, Twitter, Linkedin, Tumblr, Path sólo tienes que conectar desde esta zona que ves en la imagen principal con la red o redes que elijas.

Cuando estés en la zona de entrada y decidas publicar, podrás ver en la zona de publicación, las redes que has configurado y también podrás editar desde allí mismo.

2.2.- Botones de compartir

Pero hoy vengo a hablar de los botones de compartir, así que si sigues bajando, podrás ver la siguiente imagen.

Botones-compartir-wordpress

 

Sólo tienes que arrastrar los iconos desde servicios disponibles hasta servicios activados. Como puedes ver los puedes ir añadiendo en la zona de la izquierda o de la derecha. Los que dejes en la izquierda se verán y los que dejes en la derecha, quedarán ocultos tras el botón “más”, que mostrará un desplegable. Ahora puedes elegir el orden de los mismos y si quieres ver cómo se presentarían, continúa bajando hasta vista previa.

Activar botones redes

3.- Formatea la presentación. Ahora sólo tienes que elegir dónde y cómo se van a ver estos iconos.

  • Estilo de botón: Puedes elegir entre cuatro opciones. Icono y texto, icono, texto o los botones oficiales.
  • Texto de compartir: Puedes personalizar el texto o sencillamente dejarlo en blanco (te aconsejo que escribas algo, no hay nada mejor que pedir algo para que pase).
  • Abrir enlaces: puedes elegir que sea la misma ventana o una nueva (mi consejo: ventana nueva, así el lector no abandona tu web).
  • Mostrar botones: Puede que no quieras que estos botones estén en tu página inicial o en las páginas. Tranquilo, lo puedes personalizar.
  • Nombre de usuario en Twitter para incluir en los tuits: Si tienes usuario de Twitter, añádelo así podrás saber cuándo se ha compartido una de tus entradas y si aún no tienes cuenta en twitter, corre a hacerte una. Aquí tienes mi serie de Twitter para novatos.
  • Las tres últimas opciones son “Los Me gusta de wordpress.com”, “Botón de reblogueo de wordpress.com” y “Me gusta de comentarios”. Sólo tienes que elegir y es muy intuitivo.

4.- Último paso: guarda todo la configuración. No te olvides, o perderás todos tus cambios.

 

 

Y ya sabes: compartir es vivir, así que si te ha gustado o te resulta útil, comparte este post en alguna de tus redes sociales ;P


Acerca de Carmen_Grimaldi

Periodista, blogger, curiosa, observadora y adicta a todo tipo de comunicación 2.0 . La cultura y la tecnología son sus dos grandes pasiones, en la combinación de ambas encuentra el verdadero nirvana


Dejar un Comentario

2 Comentarios en “Compartir es vivir: cómo insertar botones sociales en WordPress.com