Cómo incrustar SoundCloud en WordPress.com 2

Soundcloud

SoundCloud es una red social para músicos que permite que sus trabajos sean conocidos, escuchados, comentados y compartidos. Digamos que para cualquier grupo o artista que esté comenzando, estar en SoundCloud le puede ayudar y mucho a dar a conocer su trabajo.

SoundCloud apareció en 2007 de la mano de Alex Lujg y Eric Wahlforss y desde entonces no ha parado de crecer. Actualmente es una de las redes para músicos más utilizadas en España, quizás también haya que mencionar a BandCamp o al clásico MySpace, ya de capa caída.

SoundCloud es bastante fácil de usar y presenta una interfaz sencilla, donde el protagonista es el reproductor de audio. Allí mismo cada usuario puede realizar comentarios en la parte del archivo de audio que estime conveniente, lo que lo hace muy dinámica. Pero su verdadera fuerza se encuentra en que puedes compartir los archivos en redes, webs y blogs. 

En otro artículo hablaremos más sobre esta red social, pero hoy vamos a explicar cómo puedes incrustar alguno de sus archivos en tus artículos o páginas de wordpress para que tus lectores puedan ver el reproductor en lugar de un aburrido link.

Insertar una canción de SoundCloud en WordPress.com

Entra en el perfil del grupo que quieras compartir y elige uno de sus archivos de audios o tracks. Como puedes ver en la imagen, debajo del reproductor de vídeo hay tres botones. Nos interesa el botón que está justo en el centro: el botón de compartir

track-soundcloud

Si pulsamos sobre él, se abre una nueva ventana. En ella podemos elegir entre tres pestañas: Share (compartir), embed (incrustar) y Message (mensaje).

ventana-compartir-soundcloud

 

La que nos interesa es Embed, haz clic sobre ella

incrustar-soundcloud

Como ves en la imagen de arriba se genera un código o shortcode que sólo tendrás que copiar y pegar en tu blog. Si utilizas wordpress, debes dejar pulsada la pestaña “WordPress code” y ya tienes tu código listo para incrustar.

Insertar un disco completo de SoundCloud en WordPress.com

soundcloud-wordpress

 

Si lo que quieres es insertar un disco completo, simplemente tienes que seguir el mismo proceso, pero sobre el conjunto del disco. Podrás verlo de manera muy gráfica en la propia red SoundCloud.

Personaliza tu track incrustado de SoundCloud

SoundCloud permite que personalices tus tracks incrustados. Es verdad que es un poco limitado pero te permite hacer algunas elecciones importantes como el tamaño.

track-soundcloud

En primer lugar te permite que elijas entre dos presentaciones distintas, sólo tienes que seleccionar la de proporciones cuadradas o rectangulares.

elige-tamaño

Si has elegido la opción cuadrada, puedes determinar el tamaño de la misma, así como que el archivo se reproduzca automáticamente a tu página de wordpress. Yo no estoy de acuerdo con esta opción, así que os aconsejo que no la marquéis, porque que te sorprenda un sonido que no esperabas cuando estás navegando puede ser motivo de abandono de tu página inmediato y nadie quiere perder visitas. 😀

 

track-soundcloud

 

Si por el contrario eliges la presentación rectangular, Soundcloud te permite elegir el color del play en lugar del tamaño.

El lunes que viene explicaré cómo incrustar tracks de SoundCloud si utilizas wordpress.org, sólo tienes que añadir un poco de código o algún plugin


Acerca de Carmen_Grimaldi

Periodista, blogger, curiosa, observadora y adicta a todo tipo de comunicación 2.0 . La cultura y la tecnología son sus dos grandes pasiones, en la combinación de ambas encuentra el verdadero nirvana


Dejar un Comentario

2 Comentarios en “Cómo incrustar SoundCloud en WordPress.com