Cómo traducir WordPress 4.1.0 por dentro 4

traducir wordpress 4.1

Cuando instalamos WordPress puede ocurrirnos una de estas dos cosas o ambas al mismo tiempo. La primera, que hayas instalado wordpress en su versión inglesa y que veas todos los comandos del escritorio (dashboard) en ese idioma. La segunda, que tus lectores lean mensajes como “read more”, “leave a comment”, etcétera.

En esta ocasión vamos a explicar cómo se puede hacer el cambio de idioma en WordPress 4.1.0, así como en versiones anteriores. Gracias a las mejoras de la última versión de wordpress, podrás hacer el cambio en unos minutos sin necesidad de acudir a plugins o tocar el archivo wp-confing.php

 

Traducir WordPress 4.1.0 por dentro

Gracias a la última versión de WordPress 4.1.0, cambiar el idioma de nuestro dashboard es una tarea de niños. En total tardarás dos minutos y no harás más de tres clics para conseguirlo.

1. Entra en el dashboard y clica en Settings>General

2. Ve hasta el final y busca Idioma del sitio

3. Despliega el combo y elige el idioma que quieras.

4. Clicas en guardar y listo, ya lo tienes

Si quieres cambiar de nuevo a otro idioma, sólo tienes que hacer lo mismo. Se acabaron los pluggins y los cambios en wp-confing.php

 

Traducir una versión anterior a WordPress 4.1.0 por dentro

 

1.- Necesitamos los archivos Es_es.mo y Es_es.po. Los podemos encontrar dentro de la versión wordpress español. Sólo tendremos que subir estos dos archivos.

2.- Nos acercamos hasta wordpress español y descargamos la última versión en español de wordpress.

3.- Descomprimimos el archivo y vamos a la carpeta languages, que puedes encontrar siguiendo esta ruta: wordpress>wp-content>languages

4.- Ya tenemos los archivos. Tenemos que subirlos a nuestro hosting. Lo más recomendable es que utilices un programa como Filezilla por su rapidez y fácil usabilidad.

5.- Ya tenemos a los archivos Es_es.mo y Es_es.po en nuestro servidor. Ahora abrimos wp-config.php y allí configuramos el idioma de la siguiente forma:

define (‘WPLANG’, ‘es_ES’);

cambiar idioma wordpress

6.- Guardas el archivo y listo. Antes de hacer nada, recuerda guardar tus archivos. Aunque esta tarea es relativamente sencilla, es mejor que trabajes con seguridad.

 

 

 


Acerca de Carmen_Grimaldi

Periodista, blogger, curiosa, observadora y adicta a todo tipo de comunicación 2.0 . La cultura y la tecnología son sus dos grandes pasiones, en la combinación de ambas encuentra el verdadero nirvana


Dejar un Comentario

4 Comentarios en “Cómo traducir WordPress 4.1.0 por dentro