Cómo convertir una imagen en botón en Blogger 1

Imagen de una imagen convertida en botón para Blogger

Seguro que antes o después tendrás la necesidad de convertir alguna imagen en un botón en Blogger que lleve a otro artículo, a una zona de tu blog o a cualquier otra parte. Hoy os voy a explicar una manera rápida, fácil y sencilla de hacerlo y no tardarás más de 10 minutos. ¿Comenzamos?

  • Paso 1. Abre un post nuevo: ¿Ya? Pulsa en insertar imagen. Si no la tienes preparada, éste es el momento. Elige la imagen y sube la imagen.
  • Paso 2. Selecciona la imagen y pulsa el botón enlace de la caja de formato. Se abrirá una nueva pantalla. Sólo tienes que indicar la dirección a la que quieres que apunte la imagen al pulsar sobre ella. Si quieres que se abra en una ventana nueva, sólo tienes que clicar sobre esa opción en la misma ventana.
Código html del botón
  • Paso 3. Pulsa sobre el botón html. Ahora estás viendo el código que se ha generado. Selecciona todo el código generado y cópialo.
  • Paso 4. Ahora vamos a la pantalla de escritorio de blogger. Pulsa sobre diseño. Si tienes una o varias columnas de gadgets, podrás ver como al principio hay un botón que dice “añadir gadget”. Pulsa sobre el mismo y selecciona el gadget “HTML/Javascript”.
Gadget HTML/Javascript
  • Paso 5. Pega el código que copiaste anteriormente y guarda.

Listo. Ya tienes el botón en Blogger. En mi caso, he incluido un botón que dirige a mi página de autora en la revista cultural Buk Magazín. Por cierto, si te apetece leer alguno y dejar un comentario, te estaré muy agradecida. 😀

Registrado en Safe Creative

“El alma tiene ilusiones como el pájaro tiene alas; es lo que la sostiene.” Víctor Hugo

Acerca de Carmen_Grimaldi

Periodista, blogger, curiosa, observadora y adicta a todo tipo de comunicación 2.0 . La cultura y la tecnología son sus dos grandes pasiones, en la combinación de ambas encuentra el verdadero nirvana


Dejar un Comentario

Un comentario en “Cómo convertir una imagen en botón en Blogger