Primeros pasos en Twitter. De paseo por la red del pajarito 3

Twitter para novatos

Twitter es una red social bastante sencilla, a pesar de eso somos muchos los que, antes de entrar, hemos llegado a pensar que era un invento del diablo y que nunca llegaríamos a dominarla. Nunca las cosas son como parecen, así que si quieres iniciarte, haz este paseo: twitter para no iniciados. Pronto hablaremos de otros detalles ¿Paseamos?

twitter para no iniciados

No es más que una primera aproximación para todos los que quieren iniciarse en esta red social y que no sabe por dónde empezar. Me ha parecido útil, ir paso a paso, mirando cada una de las pestañas.

Pero esto no ha hecho más que empezar. Pronto hablaremos de consejos, recomendaciones, curiosidades y actualidad.
          Este fue el primero de los artículos. Todo comenzó con la pregunta que me hicieron mis padres. Después descubrí que el interés por saber cómo funcionaba Twitter era compartido por muchos de mis amigos y amigas. Así que por todos ellos, me puse manos a la obra. Sólo espero que les haya servido de ayuda.

         Si quieres conocer la pantalla principal de Twitter, su Timeline y otras opciones, entra en este enlace
Timeline de Twitter
Mi Timeline de Twitter

Desde hace unas semanas, he venido publicado una serie de artículos que revisan cada una de las partes que presenta la web de la red de microblogging, Twitter.

          Aquí empieza la conversación. Twitter no sirve sólo para recibir información, su espíritu es el de compartir y conectar con otros usuarios. La inteligencia colectiva es la que nos hará grande. Descubre cómo dirigirte a otros y comparte la información.

          Os dejo el enlace a este artículo aquí        
Conecta en Twitter

         Este artículo es la primera parte del apartado Descubre de Twitter. Aquí es imposible que te sientas sólo, empieza a conectar con otras cuentas, recibe sugerencias de a quién seguir y expándete con el uso de Hashtags.         Primera parte de Descubre

 

Hashtag Twitter
Los Hashtags te ayudan a expandirte en Twitter

         Segunda parte de la pestaña Descubre. Fisgonea todo lo que quieras aquí
Cuenta twitter
En Cuenta puedes encontrar toda la información sobre tu propio usuario
        Como decía en este artículo, esta es la zona de Twitter más egocéntrica. Si quieres saber algo sobre lo que tú mismo haces en Twitter, éste es el espacio.
 
         Para saber más, clic aquí
       Y por último, configura tu cuenta. Este punto es súper importante, aquí podrás hacer tu carta de presentación en el mundo Twitter, de ella dependerá que otros sientan interés por tu cuenta.

 Clica aquí, si quieres saber más.

Si tienes alguna duda concreta sobre Twitter y quieres preguntarme, no dudes en hacerlo a través de los comentarios. Si prefieres contactar de manera más discreta, entra aquí

votar Registrado en Safe Creative

“El alma tiene ilusiones como el pájaro tiene alas; es lo que la sostiene.” Víctor Hugo

Acerca de Carmen_Grimaldi

Periodista, blogger, curiosa, observadora y adicta a todo tipo de comunicación 2.0 . La cultura y la tecnología son sus dos grandes pasiones, en la combinación de ambas encuentra el verdadero nirvana


Dejar un Comentario

3 Comentarios en “Primeros pasos en Twitter. De paseo por la red del pajarito