The Capsuled, una red social de educación made in Spain 1

The Capsuled

Hace tan solo cuatro meses que la editorial Tekman puso en la nube The Capsuled, una nueva red social de educación made in Spain.  Está pensada para que los distintos actores educativos puedan mantener una educación fluida. Unir a educadores, padres y estudiantes en una red específica en la que todos pueden participar y en la que, además, se puede conocer las distintas propuestas educativas de una forma muy sencilla. Estoy segura que hará las delicias de los profesionales de la pedagogía. 

Capsulas

En The Capsuled sus usuarios podrán ver un timeline parecido al que puede tener Facebook, puede seguir a usuarios del modo que seguimos en Twitter y podrán publicar contenidos en sus cápsulas que además se pueden clasificar según el público al que te estés dirigiendo escuelas, familias, todos; y según el tema que trate prefijando alguna de las categorías que nos proponen como bebés de 0 a 3 años, educación primaria, inteligencias múltiples entre algunos ejemplos.

La red está siendo un éxito entre los padres, que ya ocupan un 60% del total de usuarios de la red y es que en principio se publica mucha información útil para ellos de una manera bastante visual. The Capsuled se distingue de otros redes sociales de educación es que es visual sobre todas las cosas y bastante intuitiva, lo que facilita su uso. El recorrido de esta red está por ver, pues aún es una recién nacida. Así que sobre esto tendremos que hablar en el futuro.

Otras redes sociales de educación:

Classmates, Fue la primera red social educativa y se creó en 1995.

Edmondo, su objetivo conectar a padres con estudiantes.

Eduteka, para docentes y directivos de la educación.

Iversity, red dedicada a la colaboración académica

 

 

 


Acerca de Carmen_Grimaldi

Periodista, blogger, curiosa, observadora y adicta a todo tipo de comunicación 2.0 . La cultura y la tecnología son sus dos grandes pasiones, en la combinación de ambas encuentra el verdadero nirvana


Dejar un Comentario

Un comentario en “The Capsuled, una red social de educación made in Spain