¿Por qué Twitter apuesta por la imagen?


Desde que Instagram decidió firmar una alianza con Facebook en el año 2012, los desencuentros con Twitter no han cesado y han impulsado a ésta última a darle cada vez un mayor protagonismo a las imágenes

guerrainstagramtwitter
La web de Instagram ¿estarán dejando que las cosas fluyan?

Comienza la tormenta: Twitter versus Instagram

El detonante fue la compra por 747 millones de dólares de Instagram por la red social con mayor números de usuarios del mundo: Facebook. A partir de ese momento la tormenta va cobrando fuerza y termina de estallar cuando Instagram decide no mostrar sus imágenes en Twitter.

El desconcierto entre los twitteros, sobre todo los hardusers, fue enorme cuando sus imágenes instagram presentaban problemas de visualización en Twitter. Así fue como Twitter actúa rápido y decide comunicar que los problemas no eran de su responsabilidad, sino que se debían a que “Instagram ha desactivado la integración con las cartas Twitter. Cuando los usuarios hagan clic en un “tuit” con un link de Instangram, las fotos aparecerán cortadas”.

No se trataba de un problema de Twitter, sino de una decisión de Instagram para, según Kevin Systrom, uno de sus confundadores, “dirigir a los usuarios de Instagram directamente a la web de Instagram”. Pero…¿Conseguiría así Instagram aumentar su tráfico? o ¿provocaría esto una disminución de actividad entre sus propios usuarios? ¿Debilitaría a Twitter? ¿Fortalecería a Instagram?

galeriaimagenestwitter
Mi galería de imágenes de Twitter

Cuando conviertes una debilidad en una Fortaleza: Twitter y las imágenes

Una de las debilidades de Twitter era la integración de imágenes. La red de microblogging nació con el objetivo de compartir mensajes, pero no imágenes o direcciones web. Por ello, cuando comenzó a popularizarse y abrir su API a los desarrolladores comenzaron a surgir numerosas aplicaciones externas que solucionaban éstas y otras carencias. Así nacieron apps para acortar urls como bitly o Shareaholic y para compartir imágenes como TwitPic, yFrog o Instagram.

Es cierto que fue en el año 2011 cuando Twitter decide agregar a sus propias apps como a su web un botón para compartir imágenes, pero también es cierto que no permitía editarlas y que Instagram no perdía con ello su principal atractivo, sus filtros. Pero fue a partir de la decisión de Instagram cuando Twitter se crece y comienza a realizar mejoras sustanciales:

    1. La edición de fotografías llega a Twitter. Octubre de 2012 

Twitter se pone las pilas

      rápidamente e integra la

edición de filtros a las imágenes

      . ¿Intentan demostrar que Instagram no era tan necesaria? La respuesta no la sabemos, pero sí sabemos que Instagram procedió a una actualización que mejoraba su sistema de edición.

 

      Aquí os dejo el vídeo que sobre los filtros publicó Twitter:

 

 

    1. Aparece Vine. Vídeos de 6 segundos. Enero de 2013 

 

      En lo que a imágenes se refiere, Twitter también tiene un espacio para el audiovisual y crea Vine. Una aplicación que permite crear vídeos de 6 segundos para trasmitir mensajes en Twitter siguiendo la mayor de sus máximas la brevedad.

 

    1. Toma fotografías, selecciona de tu galería y previsualiza. Mayo de 2013 

 

      Mejoras continuas y facilidades para los usuarios.

 

    1. Drag and drop, Twitter te deja sin argumentos para seguir con un huevo. Mayo de 2013

 

      Drag and Drop, o lo que es lo mismo arrastra y suelta. Así presenta Twitter una de sus nuevas mejoras relacionadas con la imagen. Ahora ya no tendrás argumentos para que tu perfil siga estando protagonizado por un huevo, Twitter se ha preocupado en que todo sea más fácil y ahora sólo tienes que arrastrar para cambiar el avatar, la cabecera y el fondo de tu perfil de Twitter.

 

    1. Nuevo formato Publicitario en Twitter: tarjetas publicitarias. Mayo 2013 

 

    Twitter anuncia un nuevo formato publicitario que permitirá incorporar imágenes de información sobre productos.

Registrado en Safe Creative

“El alma tiene ilusiones como el pájaro tiene alas; es lo que la sostiene.” Víctor Hugo

Acerca de Carmen_Grimaldi

Periodista, blogger, curiosa, observadora y adicta a todo tipo de comunicación 2.0 . La cultura y la tecnología son sus dos grandes pasiones, en la combinación de ambas encuentra el verdadero nirvana

Dejar un Comentario