Moodyo, el facebook de las compras


Estoy segura que en más de una ocasión, habéis acudido a los buscadores y a vuestros amigos en las redes sociales antes de comprar algo. Estoy segura también de que en más de una ocasión habéis recibido algún regalo que definitivamente no sólo no os gustaba, sino que no respondía a ninguno de vuestros intereses. Es en esos momentos en los que desearíamos gritar al mundo todos nuestros deseos. Nuestros deseos más nímios, más caros, más baratos, esas pequeñas o grandes cositas que nos harían la vida más feliz o simplemente más fácil.

 

¿Habéis pensado qué pasaría si tuvierais un lista de deseos siempre publicada? Sí, sí, sí, todos sabemos que Pinterest, la red social de los pines, da muchas pistas a nuestros amigos, conocidos, a esa gente cercana que piensa en nosotros, pero realmente no está pensada para que tengamos nuestra lista de deseos, para que podamos comparar productos, para saber dónde se venden o dónde está el precio más interesante.

Y sí, Moodyo ha sido creada para responder a ésta y más necesidades: Moodyo se ha subido a la nueva ola del Social Shopping y parece que está alcanzando su cresta:

¿Qué es Moodyo?

Moodyo es una red social de compras, que se ha creado en Andalucía, pero que ya anda por Nueva York dando mucha guerra. El pasado mes de mayo se presentaron en el Disrupt NY, un evento organizado por TechCrunch en el que se reúnen referentes del sector tecnológico de todo el mundo, además de emprendedores, inversores y empresas consolidadas, un cóctel perfecto para iniciar una enorme aventura.

Y parece que se cumplió aquello del “vini, vidi, vinci” o al menos llegó, se presentó y consiguió llamar la atención de varios inversores. ¿Qué significa esto? Significa que Moodyo puede tener un futuro verdaderamente apasionante. Tan apasionante como la red misma, o tan apasionante como la aventura que están viviendo sus creadores: Javier Padilla y Alex Guerra. Su próxima cita será el próximo octubre en la Web Summit de Dublín

¿Pero? Un momento, un momento. Quizás os preguntáis qué es eso de una red social de compras o qué es eso del social shopping. El social shopping no es más que una nueva tendencia de utilización de las redes sociales por parte de sus usuarios. Nosotros, nosotros los que nos conectamos diariamente a las redes, hemos dado señales evidentes de que preguntamos a nuestros allegados y contactos antes de realizar una compra, es decir, ya no vamos de tiendas y buscamos y buscamos, sino que antes de salir de casa, buscamos en internet y preguntamos a viva voz en las redes sociales ¿Por qué? Porque confiamos en nuestra red de contactos mucho más que en un anuncio tradicional. ¿Qué es entonces una red social de compras? Porque Facebook, Twitter o Pinterrest, tres de las principales redes, no lo son. Moodyo es una red social de compras porque a través de esta aplicación puedes encontrar distintos modelos de un producto que estás buscando, puedes comprobar si alguno de tus amigos, conocidos o personas a las que sigues, puedes comparar precios, puedes crear tu lista de deseos, puedes ver la lista de deseos de otros y un largo etcétera. Un verdadero paraíso para los amantes de las compras, pero también para aquéllos a los que no les gusta dedicar mucho tiempo a eso del “Shopping”.

¿Para quién está pensada Moodyo?

Para responder a esta pregunta podríamos utilizar este spot de Coca Cola de hace ya unos añitos

Para los que compran, para los que hacen regalos, para los que reciben regalos, para los concienzudos, para los que compran solos y para los que compran acompañados, para los productores, para los distribuidores, para los que venden, para todos. Moodyo está pensado para absolutamente todos.

¿Qué podemos hacer con Moodyo?

La lista de deseos

En Moodyo puedes crear tu lista de productos, eso que te gustaría comprar y darlo a conocer en tus redes sociales habituales. ¿Cómo se hace esto? Pues muy sencillo, sólo tienes que pulsar sobre el corazón que puedes encontrar debajo de cada fotografía de producto.

Búsqueda de productos o tiendas

En la parte superior de Moodyo puedes buscar por productos específicamente, o por categoría de productos. Cuando busques algo, mira siempre a la zona de la derecha, allí encontrarás o ventajas sobre los precios: o bien dónde se encuentran los precios más interesantes o bien si el producto tiene algún tipo de promoción.

Añadir productos

¿No encuentras el próximo producto objeto de tus deseos? Sólo tienes que añadir su url y aparecerá en Moodyo, listo para añadir a tu lista de amigos.

Moodyo a tu medida

¿Eres un fanático de los gadgets, de la moda, del deporte? Puedes personalizar tus gustos para que la red te muestre lo que más te gusta. A medida que interacciones y tu relación con Moodyo se estreche, él mismo te propondrá productos que respondan a tus intereses.

Recomendaciones

Y además, tus amigos podrán recomendarte productos ¿Quién mejor que ellos para proponerte las cosas que te gustan?

Además de productos, Moodyo incluye tiendas

Cada semana Moodyo incluye nuevas tiendas a su catálogo. ¿Tienes una tienda? Quizás esto te interese. ¿Quieres productos exclusivos? Este es el lugar idóneo para encontrarlos.

Los Mooneys

Moodyo premia cada una de tus acciones. Es decir que pulsas sobre el botón “love”, pues recibes mooneys. Que, por ejemplo, compartes algo que te ha gustado, pues también. Añades a amigos, sigues a otras personas y así con todas las acciones. Pero ¿para qué sirven? Los mooneys son el dinero virtual de Moodyo que puedes utilizar para obtener rebajas en tus compras.

Moodyo y los blogueros

El sistema de afiliación para blogueros es bastante interesante. ¿Habéis visto la imagen al principio de este post? Pues es un producto de una tienda de Moodyo. Como puedes ver, aparece el precio, y las pestañas de lo quiero, lo tengo y el carrito de la compra. Cualquier lector puede ver el producto y si lo quiere, comprarlo desde tu propio blog. ¿Estás interesado? Aquí tienes un vídeo en el que podrás conocer todos los detalles.

Registrado en Safe Creative

“El alma tiene ilusiones como el pájaro tiene alas; es lo que la sostiene.” Víctor Hugo

Acerca de Carmen_Grimaldi

Periodista, blogger, curiosa, observadora y adicta a todo tipo de comunicación 2.0 . La cultura y la tecnología son sus dos grandes pasiones, en la combinación de ambas encuentra el verdadero nirvana

Dejar un Comentario