Cómo registrarse en Twitter 2


Ha llegado el momento. Ya has leido suficiente, lánzate de una vez y abre tu cuenta de Twitter. Aquí voy a tratar de explicar paso a paso qué hacer, aunque Twitter a través del registro a través de web lo hace todo muy fácil. Vamos, teclea www.twitter.com en tu navegador

registrotwitter
Si eres nuevo, te recomiendo registrarte a través de la web de Twitter
¿Ya estás en la web de Twitter? Como puedes ver arriba, la web de Twitter presenta dos cajas diferentes. Una para los que ya están registrados y otra para que te registres, ésta es la que estamos buscando. Pero antes elige el idioma en que quieres ver los comandos de Twitter en la zona superior derecha. Como puedes ver, yo he elegido español.

Haz el resgistro en tres pasos

1. Elige el nombre de usuario
2. Escribe el correo electrónico al que quieres que te lleguen las notificaciones
3. Elige tu clave
Pulsa: Registrar en Twitter y….
Si el nombre ya está registrado, Twitter te pedirá que lo cambies. Si tienes suerte y no está, lo siguiente que verás, será una pantalla como ésta:
BienvenidoaTwitter
Como veis, se trata del registro de Buk Magazin, una revista cultural que os recomiendo
En nuestro caso, el nombre Buk Magazin no estaba registrado. Twitter te avisa de que en 60 segundos dará comienzo la vista guiada para que no dés tus primeros pasos solo. Lo primero, te explican qué es un tuit.
  • Crea tu Cronología o Timeline
Crea tu Timeline / Cronología
¡¡Empezamos!! Twitter te propone que sigas a cinco cuentas para empezar a crear tu cronología o Timeline. Puedes elegir entre las sugerencias, o bien buscar cuentas que conozcas previamente a través de Buscar por…
¿Ya has elegido? Pulsa siguiente
– Ahora, Twitter propone que busques otros cinco seguidos entre sus categorías. Twitter categoriza las cuentas en distintas temáticas, ya hablamos de esto en el post Descubre y fisgonea
quienestaentwitter
Busca cuentas para seguir entre las categorías de Twitter
Elige cinco y sigamos. Ahora, Twitter te propondrá que sigas a personas que se encuentran entre tus contactos de correo electrónico. Puedes hacerlo o no. A gusto del consumidor.
Y por último:
  • Añade carácter
bioTwitter
Quita ese el huevo que aparece por defecto. Cuenta quién eres y qué te interesa
La primera recomendación que te doy es que elimines el avatar que Twitter te da por defecto y elijas alguna imagen, no tiene por qué ser de tu cara. No serás nadie en Twitter, si permaneces mucho tiempo en formato huevo.
La segunda, escribe tu bio. Di quién eres y cuáles son tus intereses. De esto dependerá que despiertes el interés de otras cuentas para que te sigan y puedas comenzar a conversar en Twitter.

votar Registrado en Safe Creative

“El alma tiene ilusiones como el pájaro tiene alas; es lo que la sostiene.” Víctor Hugo

Acerca de Carmen_Grimaldi

Periodista, blogger, curiosa, observadora y adicta a todo tipo de comunicación 2.0 . La cultura y la tecnología son sus dos grandes pasiones, en la combinación de ambas encuentra el verdadero nirvana


Dejar un comentario

2 ideas sobre “Cómo registrarse en Twitter