Einstein, la imaginación, la crisis y la oportunidad


“En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento”. Es una frase que se ha puesto de moda durante estos años en España y la dijo nada más y nada menos que el científico más popular de todo el siglo XX, cuya imagen más famosa, le muestra sacándonos la lengua. ¿Por qué no le sacamos la lengua a la crisis?

Frases motivantes, frases positivas
Esta crisis es una buena oportunidad, imagina

La primera de las adversidades estaban ajenas a todo contexto histórico, el pequeño Einstein no empezó a hablar hasta que tuvo 3 años, parecía que tendría algunos problemas en su desarrollo y, sin embargo, se acabó convirtiendo en el científico más conocido del siglo XX. Según decía el propio científico éste retraso le ayudó a hacerse preguntas con posterioridad al resto de los niños y, por ello, consiguió otros resultados como por ejemplo la creación de la teoría de la relatividad.

¿Quiero decir con esto que todos podemos ser Einstein?

Por supuesto que no, pero sí que todos y cada uno podemos aprovechar nuestras características tanto las que se presentan como fortalezas, como las que se presentan como debilidades para llegar a hacer nuestros sueños realidad.
A veces, nos repiten tanto las cosas que nos las acabamos creyendo, nuestra imaginación deja de volar y comenzamos a vivir como si nada fuera posible, sin encontrar la belleza de las pequeñas acciones que marcan la diferencia, sin valorar lo importante que son nuestros pequeños pasos para la construcción de grandes acciones. 

votar Registrado en Safe Creative

“El alma tiene ilusiones como el pájaro tiene alas; es lo que la sostiene.” Víctor Hugo

Acerca de Carmen_Grimaldi

Periodista, blogger, curiosa, observadora y adicta a todo tipo de comunicación 2.0 . La cultura y la tecnología son sus dos grandes pasiones, en la combinación de ambas encuentra el verdadero nirvana

Dejar un comentario